Ciudadanos molestos piden atender la oleada de migrantes que están llegando a la ciudad, debido a que han saturado el centro

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Ciudadanos de este municipio se encuentran molestos y piden el auxilio para atender la oleada de migrantes que están llegando a la ciudad, debido a que han saturado el centro y han ocupado la mayor parte del parque Central Miguel Hidalgo.
Arturo Estrada Pérez, ciudadano ubicado en el centro de la ciudad con mayor presencia de migrantes en Chiapas, refirió que la migración está por todos lados, rebasando a las autoridades mexicanas.
Han hecho y deshecho a los migrantes, “vemos que cualquier persona se está drogando, las autoridades de los tres niveles de gobierno no les dicen nada, los que venimos todos los días a ganarnos el pan de cada día nos vemos rebasados por este tipo de migrantes”.
Agregó que ya hay quejas del comercio organizado, por lo que somos originarios, vemos que hay delincuencia ya no común, sino organizada que hace daño a las personas que vienen a laborar.
En el techado del parque central Miguel Hidalgo y sus alrededores que se ha visto saturado de migrantes de diversas nacionalidades.
A pesar de que hay operativos de servicios públicos en tres turnos, la mañana, tarde y noche para preservar que los migrantes no alteren el orden, que no se acuesten en las bancas o banquetas.
Sin embargo, el parque central Miguel Hidalgo, es un punto de encuentro para cientos de migrantes que todos los días llegan a Tapachula.

PIE DE FOTO:
Ciudadanos de este municipio se encuentran molestos y piden el auxilio para atender la oleada de migrantes que están llegando a la ciudad.
Foto: Sergio García