Actualmente se han registrado extranjeros de hasta 30 países que buscan llegar hasta los Estados Unidos a pesar de los riesgos que este representa

Jhonatan González NOTICIAS

Originalmente por la ruta costera transitaban migrantes de seis nacionalidades, sin embargo, actualmente se han registrado extranjeros de hasta 30 países que buscan llegar hasta los Estados Unidos a pesar de los riesgos que este representa, aseveró Daniel Hernández Rabanales, coordinador de la Casa del Migrante “Brazo de Dios” en el municipio de Huixtla.
“Pero ahora me dicen que la zona un poquito más insegura es desde Escuintla hasta Mapastepec, esa partecita ha desaparecido mucho, los han agarrado, los han secuestrado, no sé mucho, pero sí esa parte es la más riesgosa”, enfatizó.
El activista dijo que la delincuencia organizada encontró en las personas en tránsito un “buen” negocio, ya que al llegar a territorio mexicano se vuelven susceptibles ante el abandono de las autoridades de migración, siendo presa fácil de los delitos y asesinatos.
“Asaltan a los migrantes, si no traen dinero les exigen que lo pidan allá a sus familiares para que los puedan soltar, eso ha sucedido ahora, está más riesgoso ahora más que nunca”. Indicó.
Con la ayuda de la iglesia y de la población, el comedor proporciona cerca de 350 comidas al día, sin embargo, por el incremento del flujo migratorio resulta insuficiente.

PIE DE FOTO:
Originalmente por la ruta costera transitaban migrantes de seis nacionalidades, sin embargo, actualmente se han registrado extranjeros de hasta 30 países.
Foto: Jhonatan González