Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Ganaderos de la región se quejaron del incremento del robo de vacas y becerros en sus parcelas, en donde algunas han sido descuartizadas y hasta el momento se desconoce quienes hayan sido.
Los informantes en voz de Alejandro Rodríguez García, dijeron que los robos se han cometido en los ejidos El Terrero, Ignacio Ramírez, El Vergel y San Francisco Ocotal, en donde hasta el momento se tienen reportes que esta semana se han perdido al menos diez animales.
Comentaron hasta el momento no hay rastros de las personas que han cometido este tipo de delitos, y está situación ha generado una total preocupación entre los ganaderos, debido que ya no saben si vigilar por las noches y de está manera poder identificar a las personas que se llevan su ganado.
Por todo ello pidieron a las autoridades policiacas a qué realicen operativos durante la noche y madrugada, para que de está manera se evite la robadera de ganado, pues hasta el momento esto se ha convertido en una tremenda preocupación entre el gremio de ganaderos, pues una vaca robada es perder veinte mil pesos aproximadamente.

PIE DE FOTO:
Ganaderos de la región se quejaron del incremento del robo de vacas y becerros en sus parcelas.
Foto: Francisco del Porte