El fervor y la tradición al Santo Patrón superan cualquier lluvia o intensos vientos
Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tonalá.- Ni las lluvias detienen a las ofrendas en honor de San Francisco de Asís, más conocido como Tata Chico, afirmó el sacerdote Martín Medina Balam, quien expresó que el fervor y la tradición al Santo Patrón superan cualquier lluvia o intensos vientos.
El sacerdote Medina Balam dijo que todos los días se han registrado fuertes lluvias en Tonalá como en el caso de este jueves que amaneció lloviendo, sin embargo esto no impidió que las ofrendas se realizarán de manera normal en donde los habitantes a pesar de las lluvias las están haciendo.
El párroco dijo que aunque los pronósticos del tiempo aseguran que las lluvias continuarán en las próximas horas, sin embargo hasta el momento ninguna ofrenda se ha suspendido si no al contrario estás se siguen haciendo con mayor entusiasmo.
El sacerdote de la iglesia de Tata Chico dijo que hasta el momento a pesar de las intensas lluvias no se ha registrado ningún tipo de accidentes, sin embargo se les ha pedido a quienes participan que lo hagan con el más estricto cuidado porque el piso siempre se pone muy resbaloso.
Aseguró que en lo que va de la feria, la iglesia ya ha recibido al menos veinte becerros los cuales posteriormente se venderán y los recuerdos serán destinados para mejorar las condiciones de la misma iglesia.
PIE DE FOTO:
Ni las lluvias detienen a las ofrendas en honor de San Francisco de Asís, más conocido como Tata Chico.
Foto: Francisco del Porte