Podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo
Jhonatan González NOTICIAS

Para este fin de semana se prevén lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en el estado de Chiapas, debido a la vaguada monzónica frente al centro y sur de la costa del pacífico mexicano y un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente de la mesa del norte y de la Mesa Central, aunados a inestabilidad atmosférica en niveles medios y altos.
Los remanentes del ciclón tropical John en interacción con la vaguada monzónica, mantendrán para este sábado el temporal de lluvias intensas a extraordinarias en los estados del occidente y sur del territorio nacional; así como lluvias fuertes a muy fuertes en el norte y centro del país.
Mientras tanto en el oriente y sureste de México, además de la península de Yucatán se espera un temporal de lluvias muy fuertes a intensas, en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco lluvias puntuales torrenciales por la interacción del frente no. 3 con un centro de baja presión y la vaguada monzónica.
Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se espera que el ciclón tropical John se desplace en tierra sobre el occidente mexicano, generando lluvias puntuales extraordinarias, puntuales torrenciales e intervalos de chubascos en algunas regiones, todas con descargas eléctricas.
PIE DE FOTO:
Para este fin de semana se prevén lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en el estado de Chiapas.
Foto: Jhonatan González