STAFF NOTICIAS

Tapachula.- Padres de familia de la comunidad de Chespal Nuevo, de la zona alta de Tapachula, denunciaron que transportistas de la comunidad de Pavencul bajaron con violencia a 10 alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 140 Agustín Iturbide, quienes viajaban en dos mototaxis.
Los hechos se registraron la mañana de este viernes cuando el grupo de alumnos viajaba en dos mototaxis en grupos de 5, quienes fueron interceptados en el tramo carretero puente La Boquilla, donde fueron bajados por hombres supuestamente encapuchados, con armas de fuego los bajaron con lujo de violencia.
A las 6:40 de la mañana fue presuntamente secuestrado el señor, Fredicio Velázquez Velázquez, con un mototaxi.
El conflicto tiene origen por parte de los pobladores de Pavencul con el servicio de transporte que Chespal Nuevo, donde se usan mototaxis para el traslado de los alumnos a escuelas para el Ejido Agustín Iturbide
Uno de los padres de familia, también denunció que acudieron a la Fiscalía Estatal en Tapachula, porque los alumnos sufrieron violencia físicamente, ya que son menores de edad los que viajaron en los mototaxis, ya que las personas de Pavencul actúan brutalmente.
El padre de familia, narró que el tramo que viajan los alumnos de Chespal Nuevo a Iturbide es de media hora.
Derivado de este conflicto los pobladores de la comunidad de Chespal cerraron el paso a sus comunidades para exigir al gobierno municipal y estatal les garanticen la seguridad y les resuelvan el tema.
La madre de familia, Lesvia Noemí Pérez Gálvez, informó que Chespal Nuevo, tiene autorizado que viajen de Chespal a Progreso para que trasladen a sus hijos que están estudiando.
Los alumnos y padres de familia se trasladaron hasta la Fiscalía del Estado en Tapachula para interponer su denuncia, pero les dijeron que únicamente les va a recibir la denuncia y no van a proceder porque es un problema de transporte y únicamente lo puede resolver el delegado.
Indicó que se suspendió la actividad escolar porque se escucharon disparos cerca de la escuela secundaría.
PIE DE FOTO:
Padres de familia de Chespal Nuevo, denunciaron que transportistas de Pavencul bajaron con violencia a 10 alumnos del Cobach, que viajaban en dos mototaxis.
Foto: Cortesía
