Con el objetivo de contribuir a la movilidad social de los jóvenes brindándoles oportunidades de inserción social, educativa y laboral.

Sergio García CORRESPONSAL/ NOTICIAS

Tapachula.- El programa Jóvenes con Rumbo realizará su ceremonia de graduación de 23 jóvenes y mujeres de diversas nacionalidades que se han capacitado en panadería y cosmetología el martes 3 de septiembre a las 14:00 en el Centro Cultural de Ciencia y Tecnología del Colegio de Bachilleres de Chiapas
Desiree Rosales, gerente de Programas Comunitarios y Desarrollo, sostuvo que el programa “Jóvenes con Rumbo”, tiene el objetivo de contribuir a la movilidad social de los jóvenes brindándoles oportunidades de inserción social, educativa y laboral.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Youth Build México y el generoso financiamiento de la fundación ADO y fundación Río Arronte.
Es fundamental para proyecto faro que programas como “Jóvenes con Rumbo”, se enfoquen en promover la integración comunitaria mediante la práctica y el reconocimiento de los derechos para todas y todos. Para ello, el grupo actual de participantes está compuesto por mujeres locales y en situación de movilidad solicitantes de refugio, lo que permite fomentar el acceso igualitario a derechos humanos esenciales.
De esta manera, se impulsa la inclusión de comunidades vulnerables, facilitando su acceso a los servicios de la fundación y de las organizaciones que colaboran en la región en beneficio de esta población.

PIE DE FOTO:
El programa Jóvenes con Rumbo realizará su ceremonia de graduación de 23 jóvenes y mujeres de diversas nacionalidades.
Foto: Sergio García