María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Chilon.- Tremendo susto se llevaron directivos personal docente administrativos y alumnos del Cobach plantel 28 de la localidad Bachajón del municipio de Chilón, luego de que notaran que un compañero se desvaneció de la nada y quedó inmóvil.
Los hechos se registraron cerca de la 11:15 de este martes cuando este alumno se encontraba en la hora de receso cuando sus compañeros notaron que de un momento a otro empezó a tener un comportamiento extraño y de pronto cayó al suelo de inmediato dieron aviso a docentes y a directivos de la escuela al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil quienes arribaron de inmediato para valorar al alumno.
Aunque en un momento se pensó lo peor el joven fue llevado al Centro de Salud para su atención prehospitalaria, una vez que lograron establecer al alumno, los doctores le diagnosticaron una cardiopatia.
Es importante señalar que esta institución carece de un área de enfermería, y los docentes no están capacitados para responder a estos casos de emergencia, situación que ha complicado algunos accidentes que suceden en el instituto.
PIE DE FOTO:
El joven fue llevado al Centro de Salud para su atención prehospitalaria.
FOTO: María Moreno