Forbes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tras 85 días del inicio de la segunda fase de las labores de recuperación en la mina “El Pinabete”, se localizaron restos óseos en la galería GWE11.
El 3 de agosto de hace dos años 10 mineros quedaron atrapados en el pozo de carbón del Pinabete, después de que una inundación derrumbara la mina a las afueras de Sabinas, en el desierto de Coahuila.
En un comunicado conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la fiscalía de Coahuila, la CFE señaló que fueron hallados indicios bilógicos de uno de los mineros atrapados.
Indicó que también se implementaron acciones para reforzar estructuralmente el área e iniciar la extracción del material que cubre los restos óseos. Esto incluye la colocación de marcos y la recuperación de los restos, lo cual permitirá continuar el proceso de identificación para brindar certeza a las familias afectadas.
La empresa y autoridades señalaron que las operaciones de excavación continúan en las áreas señaladas por especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo. El objetivo es localizar e identificar a los mineros restantes.
PIE DE FOTO:
La CFE informó que tras 85 días del inicio de la segunda fase de las labores de recuperación en la mina “El Pinabete”, se localizaron restos óseos en la galería GWE11.
Foto: Forbes
