JHONATAN GONZÁLEZ CORRESPONSAL/NOTICIAS 

Durante la madrugada de ayer, y ante la oscuridad como único testigo, los amantes de lo ajeno forzaron los candados de seguridad de la cortina de acero de un establecimiento comercial y vaciaron todo en su interior, en la zona centro de la ciudad capital.

El hecho fue registrado alrededor de las 07:20 horas, cuando las fuerzas del orden se movilizaron a la 1a Poniente entre Avenida Central y 2a Sur, en la zona centro.

Ahí se informó que, al interior del establecimiento denominado Macropay, el cual ofrece servicios de celulares a crédito, el negocio fue vaciado.

El personal que labora en la empresa indicó que, al ingresar para iniciar sus labores diarias, descubrieron que el local se encontraba abierto y varios equipos de alto valor habían sido sustraídos.

Preocupadas por el incidente, las empleadas solicitaron el apoyo de las autoridades. Elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron al lugar para acordonar el área y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Las primeras indagatorias sugieren que el robo pudo haber sido perpetrado por excolaboradores de la empresa, ya que no se encontraron señales de forcejeo o violencia en la entrada del establecimiento, lo que indicaría que los responsables tenían acceso directo a las instalaciones.

Las autoridades solicitaron la colaboración de los comercios vecinos para revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia con el fin de identificar a los responsables. Hasta el momento, no se han dado a conocer datos oficiales sobre la localización de los culpables.

Una hora más tarde, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de pesquisas.

Foto: JHONATAN GONZÁLEZ

Pie de foto: Las autoridades solicitaron la colaboración de los comercios vecinos para revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.