María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- La ciudad podría quedar secuestrada ante los constantes bloqueos que realizan las organizaciones, grupos sociales, localidades, y otros.
La mañana de este lunes 19 de agosto, ante la amenaza de un bloqueo total sobre las tres entradas del municipio de Ocosingo, por un grupo de camioneros y habitantes de la localidad de El Contento, a través de un comunicado los habitantes de Delina Alta Tzajalop, informaron que ellos cerrarán el portón impidiendo el paso a vehículos particulares y transportistas en la ruta alterna para viajar a Ocosingo – Palenque.
Señalaron que esta decisión se ha tomado por acuerdo de asamblea y es que los transportistas que utilizan esta ruta alterna la han tomado como una autopista y no respetan los límites de velocidad que hay en las diferentes comunidades por la que atraviesa esta vía, aún cuando existen niños que atraviesan el camino y podría provocar algún accidente.
Las autoridades de esta localidad mencionaron que en caso de que ellos decidan dar acceso, los automovilistas tendrán que pagar entre 150 a $200 para poder pasar si es un automóvil particular pero si es un automóvil de una empresa esta tendrá que pagar $500 para poder transitar en esta ruta alterna.
Ahora parece que cada vez más las organizaciones están sacando provecho de las vías de comunicación al no contar con autoridades que puedan poner un alto ante los constantes bloqueos que se viven en la región.
PIE DE FOTO:
Habitantes de Delina Alta Tzajalop, informaron que ellos cerrarán el portón impidiendo el paso a vehículos particulares y transportistas.
Foto: María Moreno