María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Ocosingo se ha convertido en un municipio de bloqueos, inseguridad, esta vez fueron los habitantes de las rancherías y comunidades de la región San Jacinto quienes por acuerdos tomaron la decisión de realizar un bloqueo total en las tres entradas del municipio en los próximos días.
De acuerdo a la información señalaron que el pasado 22 de febrero del 2024 firmaron un convenio para que les dieran 300 viajes de revestimiento de camino en la región, sin embargo, hasta la fecha no les han concretado el pago de los viajes, por lo que mencionaron que si este próximo lunes 26 de agosto no le dan solución a los pagos los habitantes realizarán un bloqueo total sobre las tres entradas y esta será indefinida.
Los trabajos realizados fueron programas de bacheo del crucero real Ejido Ibarra Vieja obra que ocupó dentro de los ramales de las diferentes rancherías y que hasta el momento no se le ha dado el pago correspondiente, y es que los habitantes temen de que la administración se termine y los pagos queden rezagados y que la próxima administración no les reconozca el adeudo. Como ha pasado con otras administraciones

PIE DE FOTO:
Ocosingo se ha convertido en un municipio de bloqueos e inseguridad.
Foto: María Moreno