Jhonatan González NOTICIAS

Este lunes se cumplió el tercer día de que el señor José Manuel García Gálvez de 71 años, duerme en la calle debido a que fue desalojado de su vivienda que arrendaba desde hace ocho meses en la colonia Trituradora municipio de Chiapa de Corzo en los límites con la capital chiapaneca.
El hombre que viste camisa verde y pantalón oscuro relató para el periódico Noticias Voz e imagen de Chiapas que fue el viernes pasado cuando su arrendatario en presunto estado de ebriedad llegó al domicilio y comenzó a sacar las pocas pertenencias que resguardaba, mientras que su ropa le fue incendiado sobre la calle.
“Fue a las 12 de la noche, me agarró de las greñas, me sacó a patadas y aquí afuera me dejó, sacó mis cosas, pero allá dentro quedó mi refrigerador y mi cama, no me dijo otra cosa más que me sacó mis cosas y ahorita estoy durmiendo en la banqueta”, precisó.
Afirmó que desde hace 50 años se dedica a la carpintería y que su arrendador le vendió algunas herramientas, mismas que le ayudaban a generar un ingreso, sin embargo, también le fue arrebatado sin decirle nada.
“Yo le tengo pagado este mes y el otro, ósea por eso hicimos el papelito, pero él me lo robó, ahora cómo lo compruebo (…) Entró porque tiene llave, ahora cómo compruebo que él me firmó esos papelitos y todo eso (…) Los vio y los hizo pedazos”, indicó.
A pesar de las altas temperaturas que se registran durante el día, el señor José Manuel, pasa las horas debajo de un pequeño árbol, solo algunos vecinos se han solidarizado y le comparten alimentos para seguir sobreviviendo.

PIE DE FOTO:
José Manuel García Gálvez de 71 años, duerme en la calle debido a que fue desalojado de su vivienda que arrendaba desde hace ocho meses en la colonia Trituradora.
Foto: Jhonatan González