Jhonatan González NOTICIAS

Locatarios de carne del mercado Juan Sabines Gutiérrez de Tuxtla Gutiérrez, reportaron una baja de hasta el 40 por ciento en sus ventas durante el primer semestre del año, aseguró Juan Morales Sánchez, comerciante del centro de abasto.
En entrevista explicó que son diversas situaciones las que propiciaron esta situación, a pesar de que establecieron estrategias para apoyar a la economía de las familias tuxtlecas.
Destacó que la cuesta de enero, Semana Santa, así como el proceso electoral son situaciones que por difícil de creer pegaron económicamente y por ende perjudicó a los tablajeros, por ello decidieron poner un Plan estratégico para la recuperación económica tanto para los clientes, así como para ellos como vendedores.
«Fue en enero-febrero cuando bajamos el precio de la carne de 180 a 150 y de costillas de 140 a 100, carne premium, para con ello apoyar a nuestros clientes y a nosotros también poner tener una recuperación económica importante y garantizar también nuestro ingreso económico», afirmó.
El comerciante aseguró que para este último semestre del año esperan el incremento de ventas y pueda resurgir el movimiento que se tenía antes de la pandemia y mucho antes de que hubiera un incremento masivo en costos de operación.
Ante ello invitó a la población a que acuda a los mercados municipales para hacer sus compras ya que de esta manera se apoya de manera directa al comercio local, así como también garantiza la calidad y servicio de los productos que se venden en estos centros de abasto, ya que la prioridad, dijo es la manera de atender y lo mejor que se pueda.

PIE DE FOTO:
Locatarios de carne del mercado Juan Sabines Gutiérrez reportaron una baja de hasta el 40 por ciento en sus ventas durante el primer semestre del año.
Foto. Jhonatan González