Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Migrantes que caminan por la carretera cercana al malecón del río Cahoacán, dejaron montones de ropa causando malestar entre los ciudadanos mexicanos.
La ropa que dejaron en la intemperie son ropa de mujeres, niños y hombres que ya no han podido cargar porque les pesa en su trayecto por la carretera costera.
Como esta situación se puede ver en gran parte de la ciudad en distintos puntos, donde algunos que tratan de llevar ropa, agua, alimentos o artículos los dejan tirados o abandonados.
Especialmente son las familias de mujeres migrantes que llevan consigo ropa y mochilas para poder sobrevivir en gran parte del trayecto de la carretera costera porque no tienen ninguna Organización No Gubernamental que les ayude en este tránsito.
La migración irregular que ingresa a México por la Frontera Sur, pasa a lado de cada uno de los retenes o puntos de rescate a la vista de los agentes de migración y de la Guardia Nacional que solo se abstienen a observar y tomarles fotos a los migrantes que pasan caminando.

PIE DE FOTO:
Migrantes que caminan por la carretera cercana al malecón del río Cahoacán, dejaron montones de ropa causando malestar entre los ciudadanos.
Foto: Sergio García