Concesionarios señalan que una de las necesidades que se deben atender es la seguridad social de los choferes
Luis Vallejo NOTICIAS

Sergio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en la entidad, señaló que en el estado hay una de las tarifas más bajas de transporte público a nivel nacional.
Detalló que Chiapas tiene una tarifa social pensada en la ciudadanía, sin embargo, se debe ver también la parte empresarial, ya que con la tarifa el concesionado tiene que comprar su unidad y darle mantenimiento lo que con los precios de los insumos se les dificulta por lo que se podría revalorar.
Asimismo, Rayo Cruz destacó que otro tema que está pendiente en el transporte público en la entidad es el que los concesionarios le den seguridad social de los choferes y que en esto también repercute el monto actual de la tarifa oficial.
“Yo creo por parte de la tarifa es darle prestación social a los conductores, eso es un tema que ya está en la mesa ahí con el próximo gobernador electo; y yo creo que va a avanzar mucho y va a ser a beneficio del sector transporte y lógicamente ahora sí a los trabajadores del volante”, sostuvo.
En ese sentido, indicó que con esto los choferes ya podrían cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y lo pagaría el concesionario, pero tiene que hacerse a través de la tarifa y con ello dar también un mejor servicio público hacia el usuario.
“Quiere decir que debemos mejorar en todas las áreas de oportunidad que tenemos, y yo creo que es un buen momento para que el transportista pueda cumplir los compromisos que se firmaron; pero también la sociedad nos ayude a que nosotros podamos brindar un buen servicio” dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Los choferes podrían cotizar en el IMSS y eso lo pagaría el concesionario.