Jhonatan González NOTICIAS

Hasta en un 80 por ciento se incrementan los accidentes en casa durante la temporada vacacional, debido a que las infancias pasan a mayor tiempo en el hogar mientras que los papás realizan diversas ocupaciones, aseguró Eloy Cruz Llaven, Integrante del cuerpo de bomberos en Tuxtla Gutiérrez.
Explicó que los principales accidentes en esta temporada son los vehiculares, quemaduras, golpes y caídas, por tal motivo instó a los padres de familia a extremar precaución.
“Si vas a acudir a alguna playa o algún balneario, es importante que los niños siempre se encuentren bajo supervisión de un adulto, también que usen un flotador o algún salvavidas, si vas a meterte a nadar trata de no consumir alimentos o bebidas alcohólicas, también hay que usar bloqueador solar para evitar las quemaduras y si vas a conducir no combines el volante con el alcohol”, puntualizó.
El elemento de emergencia aseveró que es importante mantener a niñas y niños alejados de la cocina y las fuentes de calor y estar siempre supervisando las actividades de los menores de edad, así como alejarlos de las tomas de corriente de electricidad, ya que en algunos casos las infancias insertan objetivos que les podría generar descargas eléctricas.
«Nosotros en temporada vacacional siempre exhortamos a los padres de familia a vigilar a sus niños, de igual manera si saldrán de viaje deben revisar el vehículo, dejar cerradas las llaves de gas, recomendar su hogar y así evitar accidentes graves», apuntó.
Finalmente señaló que los líquidos se deben etiquetar y mantener fuera del alcance de las infancias, debido a que pueden ingerirlos y generar daños a su salud.
PIE DE FOTO:
Hasta en un 80 por ciento se incrementan los accidentes en casa durante la temporada vacacional.
Foto: Jhonatan González