Leticia Ramírez Amaya la funcionaria destacó la importancia de la educación y el papel fundamental que juegan los docentes en la formación de las nuevas generaciones
Miguel Quiroz Corresponsal

En un acto que refuerza el compromiso del gobierno federal con la educación en Chiapas, la Secretaria de Educación del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, visitó varias instituciones educativas de este municipio, durante su recorrido, la funcionaria destacó la importancia de la educación y el papel fundamental que juegan los docentes en la formación de las nuevas generaciones.
Entre las instituciones visitadas se encuentran la Secundaria Federal Benito Juárez y el Preescolar Adelina Blanco. En ambos centros educativos, la Secretaria Ramírez Amaya tuvo la oportunidad de dialogar con el personal educativo. Expresó su sincero agradecimiento por la dedicación y esfuerzo que demuestran diariamente en su labor de educar y formar a los estudiantes.
La secretaria de educación estuvo acompañada en sus recorridos por el delegado de educación de la región Maya, Sabas Martin Lara Moreno, quien ha mostrado un trabajo de reconocimiento al frente de la representación local de la secretaría de educación.
“La educación es la base del desarrollo y el progreso de nuestro país. Ustedes, con su compromiso y pasión, son los pilares de un futuro mejor para nuestras niñas y niños. El gobierno federal está comprometido con apoyar y mejorar las condiciones educativas en Chiapas y especialmente en Palenque”, afirmó la Mtra. Ramírez Amaya durante su intervención.
De igual forma, Leticia Ramírez, se trasladó hasta la obra de la unidad profesional del Instituto Politécnico Nacional que se construye en esta ciudad, donde conversó con el comité encargado de la obra, así como con los representantes de la empresa constructora a quienes exhortó a concluir en tiempo y forma con lo acordado para que Palenque cuente lo más pronto posible con un plantel educativo del politécnico nacional.
PIE DE FOTO.
Leticia Ramírez Amaya visitó varias instituciones educativas de Palenque.
Foto: Miguel Quiroz