Jhonatan González NOTICIAS

A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en la región del sureste del país, hasta el momento de las cinco presas hidroeléctricas con la que cuenta Chiapas solo tres reportaron que sus niveles se encuentran por arriba del 50 por ciento, informó el Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
De acuerdo con el boletín de fecha 25 de junio, la presa Manuel Moreno Torres mejor conocida como Chicoasén, reporta un almacenamiento del 92 por ciento; mientras que el embalse Ángel Albino Corzo “Peñitas” que se localiza en el municipio de Ostuacán en la región norte del estado, sus niveles alcanzan el 82 por ciento; en tanto que la presa Juan Sabines “El Portillo” ubicada en el municipio de La Concordia, se encuentra al 60 por ciento de su capacidad.
En cuanto a las presas que aún conservan niveles bajos son la presa Malpaso o Nezahualcóyotl localizada en el municipio de Mezcalapa, la cual reporta hasta el momento un 40 por ciento de su capacidad; le sigue la presa Belisario Domínguez o La Angostura que pertenece al municipio de Acala y que su embalse se encuentra en un 31 por ciento.
Por su parte la CONAGUA advirtió que debido a nueva onda tropical, en las próximas horas se extenderá al sur del centro-oriente de la región se podrán presentar lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas, es decir, precipitaciones de 50 a 75 milímetros y una temperatura máxima de 39 grados y una mínima 13 grados.
PIE DE FOTO:
A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado solo tres presas reportaron que sus niveles se encuentran por arriba del 50 por ciento.
Foto: Jhonatan Gonzàlez