Señalan que no ha habido conciliación entre la parte patronal y el sindicato que tiene casi dos meses de huelga
Luis Vallejo NOTICIAS

Trabajadores administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) de Chiapas, se manifestaron la mañana de ayer en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA).
Noé López Sánchez secretario de capacitación del Sindicato de trabajadores administrativos del CECyTE Chiapas (STACECYTECH), comentó ante los medios que el motivo de esa movilización es que la JLCYA no ha mediado entre ese organismo sindical y la parte patronal a casi dos meses del estallamiento de la huelga en esa institución educativa.
Asimismo, señaló que no han tenido diálogo con Sandro Hernandez Piñón, director general del CECyTE de Chiapas ya que señalan este se ha negado a entablar comunicación con ellos aún cuando ganaron un amparo en el cual se ordena que se firme un contrato laboral para los trabajadores administrativos.
En ese sentido, indicó que consideran que podría haber un probable tráfico de influencias entre la parte patronal y la junta local de conciliación y arbitraje, toda vez que esta debe de buscar conciliar con las partes, sin embargo, no ha sido así.
“No sabemos de qué lado están cuando no deberían de estar realmente en ninguna postura se supone que son mediadores consideramos”, sostuvo López Sánchez.
Detalló que la directiva de la institución argumentó que no podían firmar el un contrato laboral y que tenían que esperar a que pasara la veda electoral, y a tres semanas de la jornada electoral, prevalece la negativa a firmar el contrato con los trabajadores administrativos del CECyTE Chiapas.
Para finalizar, Noé López dijo que no comprende la negativa del CECyTE Chiapas de firmar un contrato laboral con sus trabajadores administrativos, y puso como ejemplo el caso de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), institución que tiene dos tipos de contratos para sus trabajadores, uno para docentes y otro para el personal administrativo, por lo que considera que sólo es verdadera falta de voluntad.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Prevalece la negativa de la directiva del CECyTE Chiapas de firmar un contrato laboral con los trabajadores administrativos de esa institución.