David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Amatán.- Habitantes del municipio de Amatán manifestaron su preocupación ante el deterioro que presenta la calle del barrio Palo Amarillo, que es único acceso al municipio de Huitiupán y relativamente con la capital chiapaneca.
A este llamado, también se sumó el grupo de transportistas ejidales quienes se expresaron molestos por el abandono en que se encuentra la calle, ya que las fuertes lluvias amenazan con dejarlos incomunicados.
Tanto los pobladores de la cabecera municipal y el sector transporte lamentaron la falta de interés de las autoridades municipales, toda vez que, pese a su mala condición que presenta el tramo carretero desde hace años, nunca le han dado prioridad.
“Es preocupante porque las fuertes lluvias han comenzado a ablandar aún más el suelo, ahora está siendo afectado el otro carril, pero lo lamentable ha sido la falta de interés del presidente municipal Guadalupe Lomasto” dijeron los lugareños.
Concluyeron que de no ser atendida la problemática a la brevedad, numerosas comunidades quedarán incomunicadas, pues es la única vía que tienen los pobladores con conexión al municipio de Huitiupán y con la capital del estado.

PIE DE FOTO:
Habitantes de Amatán manifestaron su preocupación ante el deterioro que presenta la calle del barrio Palo Amarillo, único acceso a Huitiupán.
Foto: David Abel Hernández