Liga Capital Futbol realizó su final de su Torneo Sabatino, donde Chamartín logró quedarse con la corona, derrotando a su similar de Central Pizzería

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Chamartín FC y Central Pizzería protagonizaron la gran final del Torneo Sabatino de la Liga Capital del Fútbol. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Fútbol 7 San Ángel en Tuxtla Gutiérrez. El ganador no pudo definirse en el tiempo regular por lo que se tuvo que llegar a la instancia de penales. Luis Ángel Mazariegos fue el héroe al atajar uno de los penales y su club se convirtió en el nuevo campeón.
Ambos planteles presentaron plantillas llenas de estrellas. Por parte de Chamartín FC, alinearon a elementos como Tonatiuh López, Francisco Mata, Eduardo Cabrera, Mauricio Martínez, Joel Jiménez y Fidel Herrera. Mientras que el cuadro rival Central Pizzería, contó con jugadores como Jeffrey Gutiérrez, Alex Martínez, Oscar Penagos y Moisés Sánchez.
Los primeros minutos se vivieron con mucha intensidad, los dos conjuntos querían marcar primero y eso hizo que se realizarán muchas jugadas de peligro en la primera parte. Fidel Herrera pudo ser el que abriera el marcador, sin embargo, su disparo rebotó en el poste. Del otro lado Alex Martínez y Jeffrey Gutiérrez lo intentaron, pero la figura del arquero Luis Ángel Mazariegos comenzaba a mostrarse.
El primer tiempo estuvo lleno de emociones, pero no llegó el invitado especial a la cancha. Para la parte complementaria a pesar de que ambos cuadros contaban con una banca envidiable, ninguno de los dos quiso hacer adecuaciones y salieron con los mismos 7 jugadores con los que empezaron el combate.
Alberto Sol, estratega de Chamartín, mantuvo la calma a pesar de los embates que tuvieron sus rivales y su guardameta le respondió de la mejor manera debido a que en cada una de las jugadas que eran de peligro, este evitó la caída de su arco y se mantuvo el empate hasta el final del partido.
Al no haber un ganador en el tiempo reglamentario, el juego se definió desde la vía de los penales. El primero en patear fue Fidel Herrera por parte de Chamartín, quien cobró de manera perfecta y marcó el 1-0. Central Pizzería hizo lo propio y consiguió el empate a pesar de que Mazariegos adivinó hacía donde pateó el tirador.
Eduardo Cabrera cumplió y nuevamente adelantó a los suyos. Ante la sorpresa de todos, Moisés Sánchez no pudo vencer a Mazariegos, quien detuvo el segundo penal de sus rivales, y Tonatiuh López les dio el campeonato al convertir la tercera y última oportunidad.

PIE DE FOTO:
La batalla fue complicada y por eso los penales fueron el medio para conocer el campeón, donde Chamartín fue más certero

FOTO: NEIN GÓMEZ