Para que los procesos sean más ágiles, porque muchos migrantes centroamericanos y Sudamericanos están varados en la Frontera Sur
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Migrantes varados en Tapachula, protestaron durante el arribó de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, que se realizó en la base de operaciones de la Aeronaval, ubicado en la carretera de Puerto Madero, en Tapachula.
Los migrantes centroamericanos, arribaron a las afueras de esta base militar y mostraron una hoja de tamaño oficio donde le pedían al mandatario mexicano regulación migratoria en Chiapas.
El migrante guatemalteco, Manuel Antonio Gómez, indicó que su intención es saludar al Presidente de México y a la vez, solicitarle de manera respetuosa que agilice los trámites migratorios.
«La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), ha venido haciendo los trabajos lentos y entonces lo que queremos es que el presidente gire instrucciones para que los procesos sean más ágiles, porque muchos migrantes centroamericanos y Sudamericanos están varados en la Frontera Sur y en Tapachula».
Asimismo pidieron al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, que hable con Andrés Manuel López Obrador, para que les ayude a los migrantes a agilizar sus procesos en el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.
Aida Roxana Santos, migrante de Guatemala, indicó que los migrantes tienen momentos de angustia porque no les llegan los correos de la Comar.
Por lo que pidieron el apoyo del presidente de México, porqué hay muchos migrantes varados sin regulación.
La mujer, sostuvo que hay muchos migrantes que han ido a la COMAR, donde los procesos son lentos y se hace una eternidad al estar varados en Tapachula.
PIE DE FOTO:
Migrantes varados en Tapachula, protestaron durante el arribó de los presidentes, Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo.
Foto: Sergio García
