Está zona turística continúa recibiendo a turistas, bajo un estricto protocolo de salud

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: EL PARQUE NACIONAL CAÑÓN DEL SUMIDERO, a pesar de la cuarta ola por COVID-19, tanto la visita a miradores como los recorridos a través de las aguas del Río Grijalva continúan abiertas.
Foto. Cortesía

Roberto Escalante López director del Parque Nacional Cañón del Sumidero, indicó que a pesar de la cuarta ola por COVID-19, tanto la visita a miradores como los recorridos a través de las aguas del Río Grijalva continúan abiertas.
“Desde el año pasado que tuvimos la pandemia tuvimos que cerrar el Parque Nacional precisamente para evitar contagios tanto en la navegación como en la parte de los miradores, pero si desarrollamos un protocolo”.
Destacó que tras el cierre del año pasado han realizado un protocolo que avala la seguridad de los visitantes.
“El año pasado abrimos como a mitad de año la navegación la visitación en el río, en el caso de los miradores abrimos a principios del año pasado 2021, pero traemos un protocolo muy estricto que nos ha marcado las autoridades sanitarias tanto en la parte navegable como en la parte de los miradores vamos a seguir implementando las medidas no lo vamos a bajar”.
Recordó que los visitantes ya saben todas las medidas para prevenir los contagios, sin embargo realizan recorridos y verificaciones en los puntos más concurridos de este centro turístico.
“El uso del cubrebocas, el uso de gel, la sana distancia en la parte de los miradores y embarcaciones, en el caso de los miradores es más complicado porque ahí abogamos por la responsabilidad de cada uno, en el caso de las embarcaciones hacemos un llamado a los encargados y verificamos con recorridos a que se respete las indicaciones”.
Escalante López, enfatizó que el cañón del Sumidero es uno de los puntos turísticos más importantes, ya que al año se reciben más de 500 mil personas.
Finalmente exhortó a quienes visiten el emblemático Parque Cañón del Sumidero a seguir cuidándose y atendiendo las recomendaciones para poder continuar brindado el servicio.
“Les pedimos a todos aquellos que visiten el parque nacional que cumplan con esa responsabilidad, porque a medida de que ellos cumplan con estas medidas vamos a cuidar a todos”.

“Desde el año pasado que tuvimos la pandemia tuvimos que cerrar el Parque Nacional precisamente para evitar contagios tanto en la navegación como en la parte de los miradores, pero si desarrollamos un protocolo”.