De esta manera se brindará un espacio digno al turista local, nacional e internacional para adquirir artesanías y productos endémicos

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Luego de casi 12 años de abandono; la secretaria de Turismo Katina de la Vega, informó que continuarán con los trabajos en la construcción del Parador Turístico Artesanal.
Dicha construcción se inició en el gobierno de Juan Sabines, sin embargo a su salida se quedó a medias y el gobierno entrante, tanto estatal como municipal, no le dio la continuidad a dicha obra.
La titular de la Secretaría de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, en representación del Gobernador del Estado y el alcalde Gilberto Rodríguez de los Santos, colocaron la primera piedra para la edificación y rehabilitación del Parador Turístico Artesanal que estará ubicado frente la Acrópolis más alta de Mesoamérica la zona arqueológica Toniná.
Tiene como objetivo conectar los diversos lugares que se encuentran en el lugar con el turismo. Esta obra es con la finalidad de brindar un espacio digno al turista local, nacional e internacional para adquirir artesanías, productos endémicos, y nuestro único queso bola de Ocosingo, un proyecto impulsado desde la Sectur.
«Se logra a través de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y esta institución, sabedores que impulsará la economía y desarrollo regional así como el turismo en todos sus ámbitos”, expresó Katina de la Vega.

PIE DE FOTO:
Katina de la Vega, informó que continuarán con los trabajos en la construcción del Parador Turístico Artesanal.
Foto: María Moreno