Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre los transportistas locales de la comunidad de Lacanjá Chansayab

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Como parte de los acuerdos de Turismo y Paz impulsados por la Secretaría de Turismo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre los transportistas locales de la comunidad de Lacanjá Chansayab, con el objetivo de restablecer el servicio de transporte hacia la zona arqueológica de Bonampak.
El acuerdo contempla dos puntos claves: en primer lugar, los empresarios comunitarios que ofrezcan servicios de hospedaje y cuenten con transporte propio podrán trasladar a sus turistas hasta Bonampak; como segundo punto de acuerdo, los transportistas locales operarán bajo un sistema de turnos en un punto de reunión establecido en el crucero Bonampak.
Esto para garantizar el orden, en la minuta del convenio se registraron los números de placas de los vehículos participantes.
Las autoridades destacaron que, si bien se ha logrado un avance importante, aún queda trabajo por hacer en la región. Se informó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre transportistas, tour operadores, agencias de viajes y guías turísticos para definir tarifas además, se realizarán mesas de trabajo para la elaboración del reglamento del transporte en la zona.
Con este convenio, se busca mejorar la conectividad hacia Bonampak, fortalecer el turismo comunitario y garantizar un servicio ordenado y seguro para los visitantes.

PIE DE FOTO:
En la minuta del convenio se registraron los números de placas de los vehículos participantes.
Foto: Miguel Quiroz