
Puerta a la riqueza gastronómica, cultural y turística de Ocosingo
MARÍA MORENO CORRESPONSAL/NOTICIAS

Hoy se llevó a cabo la reapertura del Parador Turístico Toniná, un espacio creado en el año 2006 que, tras un periodo de inactividad, recibe una nueva oportunidad para fortalecer el turismo y la economía local del municipio de Ocosingo.
Con esta reapertura, Ocosingo refuerza su proyección como un destino con amplia riqueza gastronómica, cultural y turística, consolidando el Parador Turístico como un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y la promoción de servicios y productos locales.
El Parador Turístico Toniná representa una puerta de entrada al turismo que distingue a la región, destacando el valor del Queso de Bola, símbolo de identidad, tradición y saberes que se transmiten de generación en generación a través de cada etapa de su elaboración.
En este evento participaron Efraín Bartolomé, productoras y productores queseros de Ocosingo, así como la presidenta de la Ruta del Queso de Bola, quienes refrendaron su compromiso de seguir impulsando la identidad gastronómica del municipio.
FOTO: MARÍA MORENO
PIE DE FOTO: En este evento participaron Efraín Bartolomé, productoras y productores queseros de Ocosingo.

