
Jhonatan González NOTICIAS

La colaboración turística entre los estados de Chiapas y Oaxaca se fortalece con una nueva iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado de Chiapas, la cual busca vincular los principales atractivos de ambas entidades mediante la conectividad aérea a través del servicio AeroBalam.
Así lo dio a conocer Jorge Trujillo Rincón, director del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, quien explicó que este proyecto establece un “puente estratégico” al conectar el destino de playa de Huatulco, Oaxaca, con el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, facilitando el flujo de visitantes entre ambos estados.
El funcionario destacó que esta conexión aérea genera condiciones favorables para fortalecer el intercambio turístico, aprovechando la cercanía geográfica y los lazos históricos y culturales que unen a Chiapas y Oaxaca.
“Oaxaca es nuestro vecino y durante mucho tiempo fue un punto estratégico de acceso por tierra a nuestra entidad. Culturalmente, históricamente, estamos vinculados”, señaló Trujillo Rincón, al subrayar el potencial que representa esta relación para el desarrollo del turismo regional.
Asimismo, indicó que existe una vinculación natural y comercial de viajeros entre destinos clave como San Cristóbal de las Casas y la ciudad de Oaxaca, una dinámica que ya ha sido trabajada por agencias de viajes y que ahora se verá fortalecida con esta nueva alternativa de conectividad aérea.
Finalmente, el director del Buró Municipal de Turismo aseguró que Chiapas demuestra una clara visión de apertura y vinculación con distintos segmentos geográficos y demográficos, lo que permite mantener activa y competitiva la oferta turística del estado y posicionarla a nivel nacional e internacional.
PIE DE FOTO:
La colaboración turística entre los estados de Chiapas y Oaxaca se fortalece con una nueva iniciativa.
FOTO: Jhonatan González

