Los principales destinos son la costa rumbo a las playas, zona norte para ir a Palenque las de mayor demanda
Jhonatan González NOTICIAS
A partir de este viernes que la mayoría de las instituciones educativas salen de vacaciones de Semana Santa, las diferentes terminales de autobuses comienzan a saturarse rumbo a diferentes destinos turísticos.
Omar Zenteno, gerente de Operaciones de Autobuses AEXA, señaló que los principales destinos son la costa rumbo a las playas, zona norte para ir a Palenque las de mayor demanda.
Diariamente hay hasta 60 salidas de camiones a diversos destinos pues es una de las épocas con mayor afluencia de pasajeros.
Indicó que aumentan las salidas de la temporada como es a Puerto Arista, no es una ruta común, pero se suma en esta temporada.
Aseguró que las unidades están en buen estado para brindar el servicio, ya que la afluencia aumenta hasta en un 40 por ciento de lo normal en el resto del año.
“En esta temporada Palenque de todo el año que se mueve mucho el magisterio, viajan a esta zona, ya queda cerca los Lagos, Agua Azul y cascadas cercanas de esa zona, viajan a Palenque y se mueven a toza esa zona y a Villahermosa, además de Tapachula y todos sus lugares turísticos”.
Con relación a un año anterior, reconoció que hay un incremento por la percepción de la seguridad, y confía en que este 2025 se incremente más el número de pasajeros, ya que el año pasado que la inseguridad estuvo alta cayeron hasta en un 40 por ciento de afluencia.
Fue una etapa difícil para este sector y esperan que este año se recuperen en temporadas importantes como la Semana Santa.
“Se va recuperando lentamente, pero el año pasado mucha gente dejó de viajar en la noche, se movían más en el día, y ahorita ya se está retornando a lo habitual”.
Refirió que para mayor seguridad de los pasajeros, por la noches son acompañados por patrullas y son monitoreados de manera constante y las corridas han aumentado en un 30 por ciento más.
PIE DE FOTO:
Las diferentes terminales de autobuses comienzan a saturarse rumbo a diferentes destinos turísticos.
Foto: Cortesìa