Ana Liz Leyte NOTICIAS

Los médicos pueden sufrir daño moral por publicaciones en redes sociales que difamen su imagen o acusen negligencia sin pruebas.
Lo que puede llevar a demandas civiles o penales por difamación o calumnia, estas publicaciones pueden afectar su honor, reputación e imagen profesional.
“En realidad está afectando la imagen, está afectando el decoro de este médico sin tener una base legal como tal, eso es un delito que están causando”, expuso José Luis Carreón, abogado especializado en salud.
El especialista indicó, que las redes sociales son un espacio donde la gente se expresa de manera abierta, pero no toman en cuenta la parte legal.
El que un paciente simplemente, por pensar que un médico hizo un mal actuar, y lo expresa en redes sociales, trae graves consecuencias.
“Si algún paciente lo pone en redes sociales, por supuesto que hay un daño moral hacia el médico, y cómo se ve reflejado ese daño moral, igual y otros pacientes ya no quieren ir con él, empieza a bajar su consulta”, agregó el abogado.
Las redes sociales pueden ser utilizadas para difundir información que atenta contra el honor, la intimidad y la imagen de una persona, con publicaciones negativas pueden dañar la imagen profesional del médico ante pacientes y la comunidad.
“En este sentido tendría que haber una sentencia condenatoria en contra de un médico y entonces sí puedan decir, este doctor hizo esto porque aquí está la prueba, pero mientras no exista eso es un delito”.
En estos casos, el paciente antes de hacer una publicación de este tipo, mejor, debe hacerlo desde lo legal.
PIE DE FOTO:
Las redes sociales son un espacio donde la gente se expresa de manera abierta, pero no toman en cuenta la parte legal.
Foto: Ana Liz Leyte