Por un presunto brote de Covid-19, han tomado las medidas para evitar que se haga una pandemia y con ello la inasistencia a la institución

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Este lunes regresó el uso de cubrebocas a las escuelas de Tapachula, como medida preventiva para prevenir las enfermedades respiratorias y los casos de Covid-19.
En la escuela primaria federal, José Vasconcelos Calderón, los padres de familia, los alumnos y directivos acataron las medidas preventivas con el uso del cubrebocas.
La directora de la escuela, María Guadalupe Fuentes, directora de la escuela primaria, José Vasconcelos Calderón, indicó que la Secretaría de Educación, envió un oficio la semana pasada por un presunto brote de Covid-19, por lo que han tomado las medidas para evitar que se haga una pandemia y con ello la inasistencia a la institución.
«Por ello, se convocó a todos los padres de familia para que este lunes se presentaran todos con cubrebocas por indicaciones de la Secretaría de Educación y para prevenir la ausencia de los niños y la pérdida de clases».
Agregó, que están trabajando de manera normal, porque la indicación es que los niños que estén enfermos no asistan para evitar contagios, por lo que se les considera un permiso siempre y cuando tengan una receta médica.
La institución ha implementado medidas preventivas como el lavado de manos consecutivo, cada maestro tiene gel antibacterial, jabón líquido, agua abundante para que se laven de manera constante.
Guadalupe Fuentes, añadió que los niños, el personal de la escuela, no podrán retirarse el cubrebocas, además los padres de familia no ingresaran a recoger a sus niños si no traen consigo el cubrebocas.
Anteriormente, se han presentado casos de niños con gripe, que han contagiado a otros menores, por ello, se ha implementado esta medida para preservar la salud de los niños.
En este contexto, dijo que durante la pandemia hubo avisos para implementar las medidas sanitarias por el tema del Covid-19 y muchos no hicieron caso, por ello, se está tomando las medidas sanitarias

PIE DE FOTO:
Este lunes regresó el uso de cubrebocas a las escuelas como medida preventiva para prevenir las enfermedades respiratorias y los casos de Covid-19.
Foto: Sergio García