Continúa el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19, este martes aplicarán la segunda dosis del biológico para personas de 30 a 39 años

Daniela Grajales

NOTICIAS

Foto. Daniela Grajales – LA APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS del biológico AstraZeneca para personas de 30 a 39 años comenzará este martes 28 de septiembre en el macro centro del Parque Deportivo y Recreativo “Caña Hueca”.

La aplicación de la segunda dosis del biológico AstraZeneca para personas de 30 a 39 años comenzará este martes 28 de septiembre en el macro centro de Tuxtla Gutiérrez, instalado en el Parque Deportivo y Recreativo “Caña Hueca”.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) hacen posible que en Chiapas la vacuna sea la mejor arma contra el coronavirus y el trabajo en equipo la mejor estrategia.

Cabe recordar que se continúa con la estrategia casa por casa, y negocio por negocio, donde están inoculando a las personas que aún no cuentan con ninguna dosis anti COVID.

Además este lunes se abrieron más centros de vacunación para mayores de 18 años, como el Hospital de Especialidades Vida Mejor y las Unidades de Medicina Familiar No. 23, 25 y 13 del IMSS.

Actualmente, Chiapas lleva un avance del 48.80 por ciento, lo que significa que se han vacunado un millón 768 mil 622 personas, de las cuales un millón 349 mil 568 dosis han sido aplicadas desde el 9 de julio.

Durante este “último jalón” estarán activos también los puestos de inmunización instalados en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Terminal AEXA y Universidad del Sur (San Roque).

Otros de los puntos , en la capital chiapaneca son: el Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Gilberto Gómez Maza”, Hospital de la Mujer y el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los centros estarán abiertos de lunes a domingo, a los mayores de 18 años se les pide que lleven su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) así como su Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

El proceso de vacunación para mayores de 18 años comienza con el registro de datos y posterior evaluación médica, para luego esperar a la aplicación de la vacuna. Tras la aplicación de la misma, se pasa a una pequeña sala en donde por 20 minutos se espera por si surge alguna reacción, de ser así, se pasa a un consultorio y en caso de no presentar reacción alguna se pueden retirar.

Las personas vacunadas recibirán una cartilla de vacunación para obtener su segunda dosis en un lapso de seis a ocho semanas tras la aplicación de la primera.