STAFF NOTICIAS

La Secretaría de Salud del estado señala que es importante que la población chiapaneca elija festejar las fiestas navideñas y de fin de año en espacios abiertos y ventilados. – Foto. Cortesía

Ante la entrada de la época invernal y por los cambios bruscos de temperatura la posibilidad de contagios por COVID-19 aumenta, por lo que la Secretaría de Salud del estado hace extensiva la invitación a la población, sobre todo a los grupos vulnerables, mantener las medidas sanitarias básicas para disminuir la cadena de transmisión.
La dependencia estatal informó que al último corte del panorama epidemiológico de COVID-19, Chiapas notificó 16 casos nuevos: nueve en Tuxtla Gutiérrez, dos en Tila, así como un caso en Benemérito de las Américas, Palenque, Tapachula, Tonalá y Tuxtla Chico; siendo 10 mujeres y seis hombres con edades de 20 a 65 años en adelante; tres pacientes padecen de diabetes mellitus, hipertensión arterial y tabaquismo.
La Secretaría de Salud del estado señala que es importante que la población chiapaneca elija festejar las fiestas navideñas y de fin de año en espacios abiertos y ventilados, usar cubreboca, lavarse las manos de manera frecuente, limitar el número de invitados y no asistir si presenta malestar respiratorio.