Daniela Grajales
NOTICIAS

A pesar que la Secretaría de Salud estatal da a conocer que en las últimas horas se han presentado menos casos de contagios de COVID-19, las estrategias de vacunación masiva continúan.


Esta semana comenzó la vacunación casa por casa, pero también negocio por negocio, donde los presidentes de diversos organismos empresariales de la entidad, se sumaron a dicha jornada de vacunación, presentada por las autoridades de salud.


Cabe señalar que esta estrategia sigue siendo para personas de 18 años en adelante; la campaña es para establecimientos en general, esenciales y no esenciales, con la finalidad de crear entornos seguros y vacunados 100%.
“El último jalón”, que tiene por objetivo vacunar a todas y todos los trabajadores de los negocios y establecimientos que por alguna razón aún no se han aplicado la primera dosis de la vacuna anti COVID.


Los empresarios señalan que, con la colaboración constante del sector privado y del público en general se logrará la reactivación económica en el estado, es por ello que, se suman al llamado de acciones que impliquen el beneficio de la ciudadanía y de los empresarios.


En el arranque de esta jornada, señalan la importancia de esta estrategia, que busca incrementar el porcentaje de personas inmunizadas en Chiapas; y es por eso que como organismos empresariales comprometen a todos los afiliados de las diferentes cámaras a tener establecimientos seguros y vacunados.


“Siempre preponderando el cuidado de la salud e integridad de todas y todos los clientes y colaboradores, las y los empresarios de Chiapas refrendamos nuestra disposición a colaborar como siempre, con la aportación de la inversión que genere fuentes de empleo y desarrollo estamos seguros que con estas iniciativas seguiremos avanzando en erradicación del COVID-19”.


Es preciso compartir que al sector privado lo único que le interesa en este momento es que la sociedad esté ya vacunada, desde sus colaboradores, familiares, proveedores y clientes en general, esto es un acierto que las empresas están participando, ya que el problema no es el ámbito económico sino la salud de quienes generan la reactivación de las empresas.