El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, mantiene sus módulos móviles

Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

En el caso de Tapachula, el personal, llega todos los días al parque central Miguel Hidalgo en la búsqueda intencionada de los ciudadanos para que puedan inmunizarse. – FOTO: Sergio García

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, mantiene sus módulos móviles para invitar a los ciudadanos a vacunarse contra la influenza estacional y la pandemia del Covid-19. En el caso de Tapachula, el personal, llega todos los días al parque central Miguel Hidalgo en la búsqueda intencionada de los ciudadanos para que puedan inmunizarse.
Claudia Margarita Solís Aquino, prestadoras de tiempo determinado del IMSS de la Unidad Medica Familiar Número 11, detalló que en el caso de la influenza estacional es fundamental, porque previene lo que es la influenza que es como una gripa o tos que causa o seca la habilidad respiratoria.
Esta vacuna se ha venido aplicando desde el mes de octubre del año pasado, a pesar de que la campaña empieza en la temporada de invierno y se extiende hasta el mes de marzo.
“Queremos invitar a la población que no se haya aplicado esta vacuna, puede acudir a cualquier institución, pero para aquellas personas que no pueden ir al IMSS, es por eso, que estamos saliendo en este módulo a partir de las nueve de la mañana a una de la tarde”.
Además, de la vacuna para la influenza, se esta suministrando para la pandemia que es la Abdala como un refuerzo para el Covid-19, para personas mayores de 18 años.
Indicó que depende del organismo puede presentar alguna reacción leve como dolor en la aplicación, dolor de cabeza, cuerpo, fiebre y en raros casos náuseas y diarrea.
Asimismo, dio a conocer que no han tenido buena respuesta de los ciudadanos, ya que en ocasiones han tenido que insistirle para que pasen a vacunarse.
Incluso, dejo en claro, que estas vacunas han sido apreciadas más por personas de Guatemala y de otros países.