Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La Secretaría de Salud estatal ha reportado 118 casos positivos en las dos primeras semanas de diciembre.

Los contagios del Sars COV-2 en Chiapas se han incrementado en un 49.3 por ciento durante los primeros 14 días de diciembre, esto en relación al mismo mismo periodo del pasado mes de noviembre.
La Secretaría de Salud de Chiapas reportó qué, del día 1 al 14 de noviembre de 2022 se detectaron 79 casos positivos de COVID-19 en la entidad, cifra considerablemente menor a los 118 casos positivos en los mismos días del presente mes.
La dependencia también señaló que Tuxtla Gutiérrez y Tapachula son las ciudades donde se han registrado el mayor número de contagios recientemente en el estado y que las comorbilidades que prevalecen son Diabetes, Hipertensión y Obesidad.
Cabe destacar que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, confirmó que se ha presentado un incremento en los casos de COVID-19 en México durante las últimas seis semanas.
En ese sentido, detalló que dicho incremento de contagios no es acelerado como en las anteriores olas de coronavirus, y más bien se atiende a la lógica de las enfermedades respiratorias por la temporada invernal.