STAFF NOTICIAS

LA SECRETARÍA DE SALUD DE CHIAPAS informó que el monitoreo de las últimas horas indica que en cuatro municipios se confirman 25 casos. Foto. Salud

El monitoreo de las últimas horas sobre la incidencia de COVID-19 en la entidad indica que en cuatro municipios se confirmaron 25 casos, comunica la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los contagios nuevos se detectaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez con 20; Tapachula, tres; y San Fernando y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

Las pruebas positivas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública recayeron en 13 hombres y 12 mujeres, mayores de 20 años de edad, de los cuales el 20 por ciento cursa con factores de riesgo: asma, tabaquismo, diabetes, hipertensión y/u obesidad.

Ante el incremento paulatino de casos, la dependencia estatal reiteró que es necesario continuar con las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.