STAFF NOTICIAS

La Secretaría de Salud del estado comunica que ocho municipios de la entidad confirmaron casos de COVID-19 en las últimas horas, con una incidencia de 14 contagios. – Foto: Salud

La Secretaría de Salud del estado comunica que ocho municipios de la entidad confirmaron casos de COVID-19 en las últimas horas, con una incidencia de 14 contagios.
De acuerdo con el panorama epidemiológico del último día, la distribución geográfica de los casos es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez con seis; Ocozocoautla, dos; y con un contagio, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Escuintla, Tapachula, Tumbalá y Villaflores.
Las pruebas salieron positivas en personas de 10 años de edad en adelante, siete hombres y siete mujeres, de las cuales sólo tres presentan factores de riesgo: dos de ellas con hipertensión y una con diabetes y obesidad.
La dependencia estatal señala que aunque se tenga completo el esquema de vacunación de COVID-19, la población objetivo debe aplicarse la dosis contra la influenza estacional ante el inicio de la temporada de infecciones a mediados de octubre.