Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Piden a la población que mantengan el uso del cubrebocas y la sana distancia para disminuir el riesgo de contagios.

El arzobispo de la capital chiapaneca, monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó en entrevista que ante el alza de contagios de Covid-19 la iglesia pide a la población que se cuide y que cuide la salud de los otros.
Señaló que derivado del incremento de personas que se han contagiado de coronavirus recientemente envió un comunicado a los sacerdotes de la diócesis para que al interior de las iglesias se conserve el uso del cubrebocas, la sana distancia y que se de la comunión en la mano y no en la boca como se acostumbra.
“Médicos me dijeron que cuando les das la comunión en la boca a las personas, alguna de ellas te pueden alcanzar a mojar los dedos con saliva y si le das a otro, ahí se pueden contagiar si hay cualquier cosita; sobre todo ahora con la gripe, cuando te das cuenta ahí ya está todo repleto; y finalmente, como fieles comulgamos de corazón ya sea en la boca o en la mano” sostuvo.
Martínez Castilla reiteró que se debe mantener el cuidado personal y para con los demás, por lo enfatizó que no se olvide el uso del cubrebocas, procurar mantener una distancia adecuada y si se sienten un mal, aunque sea un poco, se procure evitar estar con amigos u otras personas, por respeto y para ayudarlos a tener mejor salud.
“Cuando voy a los pueblos voy con cubrebocas y les digo a la gente, yo uso esto por ustedes, porque los quiero y no los quiero enfermar; ya que no sabemos cómo viene uno a veces” dijo para finalizar el arzobispo.