STAFF NOTICIAS

En las últimas horas se detectaron siete contagios de COVID-19 en seis municipios de Chiapas, sin la ocurrencia de decesos. – Foto: Salud

En las últimas horas se detectaron siete contagios de COVID-19 en seis municipios de Chiapas, sin la ocurrencia de decesos, comunica la Secretaría de Salud estatal.
La distribución geográfica de los casos nuevos es la siguiente: dos en la capital chiapaneca y en los municipios de Cintalapa, Comitán, Palenque, Tapachula y Villaflores, un contagio cada uno.
De acuerdo con el panorama epidemiológico, se trata de personas de 30 años de edad en adelante, cuatro mujeres y tres hombres, de las cuales sólo una presenta datos de co-morbilidad al cursar con diabetes e hipertensión.
A tres años de haberse dado a conocer el primer caso de COVID-19 en Chiapas, la dependencia estatal señala que el estado se mantiene con una de las tasas más bajas en incidencia de casos y en mortalidad a nivel nacional. Además, recordó que mientras estuvo vigente el semáforo de riesgo epidémico, la entidad permaneció más de un año en color verde, desde el 15 de febrero de 2021 hasta el 30 de abril de 2022, cuando se dejó de emitir este instrumento.