En el enfrentamiento entre maleantes y policías, hubo un elemento que murió, un ratero detenido; la FGE ya investiga

Carlos Sánchez NOTICIAS

Una policía fallecido fue el saldo que dejó un asalto a mano armada al ayuntamiento de Pichucalco. – FOTO: Carlos Sánchez

Una policía fallecido fue el saldo que dejó un asalto a mano armada al ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas, localizado en la zona Norte.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado ocho personas con armas largas, ingresaron a las instalaciones del palacio municipal de Pichucalco, amagando al personal y llevándolas al área de Tesorería, de donde sustrajeron el dinero de la nómina del personal del ayuntamiento que asciende a dos millones de pesos.
En la persecución de los presuntos responsables de estos hechos, Edi Hari «N», policía municipal activo, perdió la vida, luego de ser lesionado con proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se observa como tres hombres huyen y tiran al suelo una motocicleta, mientras se escucha detonaciones de arma de fuego.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes en una rápida acción lograron asegurar a uno de los agresores.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte dio inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de Robo con Violencia y Agravado y Homicidio Calificado.
Por lo anterior el Fiscal del Ministerio Público, solicitó el apoyo de la Policía de Investigación y Servicios Periciales para el levantamiento del cadáver y la investigación correspondiente a fin de fincar responsabilidades por estos hechos.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.