JHONATAN GONZÁLEZ CORRESPONSAL/NOTICIAS


Las autoridades informaron que un ciudadano capturó una boa de casi tres metros de largo que se encontraba en su vivero, un hecho que sorprendió a los especialistas. El incidente ocurrió este viernes en la cabecera municipal, donde el personal de Protección Civil asistió al propietario del vivero, quien había confinado a la serpiente en dos costales para evitar que escapara y para entregarla a las autoridades correspondientes.
El personal de la Brigada Silvestre local se encargó del caso, confirmando que el reptil, rescatado de una vivienda, mide 2.8 metros de largo y es una boa, una especie común en la región debido al clima. La boa fue trasladada a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Santa Cecilia, donde especialistas evaluarán y cuidarán del reptil, que se encuentra en buen estado y se espera que tenga una buena estadía en la UMA.
Se planea que la boa permanezca en la UMA Santa Cecilia hasta que las autoridades correspondientes puedan liberarla en su hábitat natural, permitiéndole continuar su vida silvestre. Las autoridades reconocieron al ciudadano que capturó la serpiente por su compromiso con la preservación de especies y destacaron la importancia de la protección de la vida silvestre.
Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de encontrar animales silvestres, soliciten la ayuda de las corporaciones de emergencia, como Protección Civil, para manejar la situación de manera segura y evitar riesgos para el público. “Instamos a los ciudadanos a contribuir a la protección y cuidado de estas especies, que son vitales para nuestros ecosistemas”, señalaron las autoridades municipales.
Foto: JHONATAN GONZÁLEZ
Pie de foto: Se planea que la boa permanezca en la UMA Santa Cecilia hasta que las autoridades correspondientes puedan liberarla en su hábitat natural.