De acuerdo a vecinos, el sujeto le prendió fuego tras una discusión al interior de su hogar

Francisco del Porte CORRESPONSAL/NOTICIAS

Una mujer de 30 años de edad, falleció luego de que su esposo le prendiera fuego tras una discusión al interior de su hogar en el municipio de Tonalá. – FOTO: Francisco del Porte

Una mujer de 30 años de edad, falleció luego de que su esposo le prendiera fuego tras una discusión al interior de su hogar en el municipio de Tonalá; Chiapas.
De acuerdo a testigos, el sujeto le roció gasolina a su esposa para después prenderle fuego, provocando que Guadalupe “N” acabara en el hospital, en donde horas más tarde perdió la vida.
El hecho ocurrió en la comunidad denominada Llano Largo de este municipio, en el cual fueron los vecinos quienes corrieron en auxilio de la mujer que estaba en llamas, logrando apagar el fuego de su cuerpo, mientras el presunto agresor huía del sitio.
Paramédicos acudieron hasta el lugar de los hechos en donde le brindaron los primeros auxilios a la joven, quien fue trasladada de urgencia al hospital Juan C. Corzo, para su atención médica.
Sin embargo horas más tarde los doctores confirmaron que la dama había perdido la vida producto de las diversas quemaduras, por lo que se informó el caso a las autoridades del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación en contra del sujeto como probable responsable del delito de Femenicidio.
Luego de conocer la noticia criminal, agentes de la Policía de Investigación acudieron al Hospital Juan C. Corzo, del municipio de Tonalá, Chiapas, donde Guadalupe «N» dejó de existir a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado presuntamente infligidas por su concubino.
Aplicando el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Feminicidio, un equipo multidisciplinario realiza actos de investigación a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a establecer la teoría del caso y obtener datos de prueba que acrediten la participación del activo del delito en el hecho que se le atribuye.
Peritos en Criminalística de Campo realizaron el levantamiento del cuerpo, a efecto de que sea trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar el protocolo de Necropsia de Ley con perspectiva de género.