Llevaba marihuana y fue detenido en el ejido 20 de Noviembre

Efraín Ramírez
CORRESPONSAL/NOTICIAS
Tapachula.- Una persona que presuntamente se hacía pasar como integrante de un cartel de la capital del estado fue detenido por elementos de la Policía Municipal con varias bolsitas de marihuana.
Se dio a conocer que la persona detenida presuntamente había acudido a un hospedaje donde estaba extorsionando al propietario y le dijo que él pertenecía al cartel de Tuxtla Gutiérrez y que tenían que pasarle una cuota semanal.
El propietario del hospedaje no se dejó amedrentar y solicitó la intervención del centro de emergencia c5 y mediante pruebas denunció los hechos.
Elementos de la Policía Municipal implementaron un fuerte operativo donde lograron la detención de la persona que responde al nombre de Ángel “N” de 31 años de nacionalidad mexicana. Este sujeto sin temor alguno ingresó a la recepción y llamaba al encargado y le dijo que iba a cobrar piso para darle seguridad al hospedaje.
El empleado llamó al dueño quien lo reportó al centro de emergencia c5, se implementó el operativo y aseguraron el vehículo Jeep color negro con placas del estado de Chiapas, sobre el Ejido 20 de Noviembre entrada al panteón.
Al aplicarle una revisión se le encontró varias bolsas de marihuana, por lo que se le informó que sería detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Este sujeto había visitado varios negocios en el primer cuadro de la ciudad y había logrado obtener recursos de extorsión y por temor no había sido denunciado.