Los hechos se registraron en caserío Esquipulas, de Ayutla cerca del río Suchiate
Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tecún Umán, San Marcos, Guatemala.- Un policía muerto y un herido fue el saldo de un enfrentamiento que se registró entre delincuentes y policías en el caserío Esquipulas de Ayutla San Marcos, Guatemala.
Los elementos de la Policía Municipal de Tecún Umán, San Marcos Guatemala, a bordo de una patrulla Toyota Hilux de color blanco con franjas azules, le marcaron el alto a un grupo de delincuentes del lado guatemalteco, quienes sacaron sus armas y le dispararon a los policías, falleciendo el comandante.
Los hechos se registraron en el caserío Esquipulas, donde se registró el enfrentamiento y la patrulla recibió alrededor de 80 balazos de frente, mientras tanto los delincuentes se dieron a la fuga pie tierra y a bordo de un vehículo.
Fue a la altura de la colonia 26 de Julio del lado mexicano, en Suchiate, donde un grupo de personas reportaron al Centro de Emergencia, que tres sujetos con pistola y mano habían ingresado a territorio mexicano por el lado del río Suchiate para esconderse.
Elementos de la Base de Operaciones Mixtas, que se encontraban realizando operativos, acudieron al lugar sin embargo hasta el momento no se ha localizado a ninguno de los asesinos de los policías.
Se dio a conocer que elementos de la Policía Municipal y de la Policía Nacional Civil de Guatemala habían solicitado la intervención de las autoridades mexicanas, luego del enfrentamiento.
Uno de los policías heridos fue trasladado al Hospital de Guatemala, sin embargo el otro quedó en el interior de una patrulla que recibió más de 80 impactos de bala.
Se presume que la persona fallecida era el comandante y la persona lesionada era el conductor de la unidad policíaca mismo que fue trasladado al hospital de Coatepeque.
Las autoridades mexicanas mantienen un operativo de lado de Suchiate, por lo que esperan la detención de las tres personas que ingresaron a territorio mexicano.
PIE DE FOTO:
Un policía muerto y un herido fue el saldo de un enfrentamiento que se registró en Ayutla San Marcos, Guatemala.
FOTO: Efraín Ramírez