Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tuzantán.- Un presunto delincuente fue asesinado a machetazos, mientras que el velador resultó con lesiones luego de que se registró el asalto en el rancho El Vergel, a la altura del callejón Morelos del municipio de Tuzantán.
Alrededor de las 6:00 de la mañana de este lunes, reportaron al centro de emergencia que en la dirección antes mencionada, había una persona lesionada y una persona que se encontraba amarrada con lesiones de machete quién vestía pantalón gris y playera gris.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, acudieron al lugar donde localizaron a una persona que presentaba heridas en la espalda, rostro provocada por arma blanca, la cual hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, además amarrado de pies y manos.
En entrevista con los trabajadores del rancho, explicaron que la persona fallecida había entrado a robar por lo que fue sorprendido por el velador Américo “N” de 40 años de edad, mexicano, quien fue atacado a machetazos y tuvo que defenderse.
Américo resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, fue trasladado al Hospital General de Huixtla.
Personal de la Fiscalía del Distrito Fronterizo, acudió al lugar quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de la persona que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido de 30 a 35 años de edad.
Mientras que el velador se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de Huixtla y custodiado por elementos de la Policía Municipal en espera de que las autoridades hagan las investigaciones.
Aunque se dijo que la muerte del presunto delincuente es en defensa propia por qué ingresó a robar con machete mano y lesionó al velador del rancho.