Argumentaron que habían identificado a 4 personas que se dedican a asaltar y extorsionar a personas que acuden a la zona del mercado en esa unidad

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: El vehículo que fue destrozado por los comerciantes y que al interior, lograron encontrar ropa que suponen lo usaban para cambiarse y no ser identificados con facilidad. FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal.- Un vehículo Golf de la marca Volkswagen de color azul, sin placas de circulación, fue destrozado por locatarios del Mercado José Castillo Tiélemans, de la zona del conocido Terraplén en San Cristóbal de Las Casas, tras ser señalado de usado para la delincuencia.

Desde hace varias semanas, locatarios unidos del mercado habían identificado a 4 personas que se dedican a asaltar y extorsionar a personas que acuden a la zona del mercado, por lo que se unieron y los han estado buscando, identificados cerca del mediodía de este jueves, quienes tras ser vistos, huyeron, dejando abandonado dicho vehículo.

Las 4 personas huyeron, dejando el vehículo que fue destrozado por los comerciantes y que al interior, lograron encontrar ropa que suponen lo usaban para cambiarse y no ser identificados con facilidad.

Hasta la tarde de este jueves, ninguna autoridad acudió a levantar lo que quedó del vehículo, y menos algún propietario, en tanto que varias personas fueron tomando las cosas de valor y dejando tiradas partes del automotor.