Israel «N» es el presunto responsable del delito cometido en agravio del menor de identidad resguardada

Miguel Quiroz
CORRESPONSAL/NOTICIAS

Un hombre que presuntamente cometió el delito de pederastia en agravio de un menor, fue detenido por personal de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva, hechos ocurridos la tarde noche de este 28 de marzo en el poblado Santa María del municipio de Salto de Agua.
Y es que de acuerdo a datos recabados y a pesar de la secreción con la que las autoridades tratan estos casos, se pudo indagar que fue gracias a la denuncia realizada en días pasados por personal del CESSA Santa María que se dio alerta a las autoridades competentes para que atendieran el caso de un posible abuso hacia un menor.
Es por ello que el personal le dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Israel «N» por el presunto delito de Pederastia, cometido en agravio del menor de identidad resguardada, hechos que llevaban algún tiempo sucediendo en citada comunidad chol.
El sujeto fue capturado gracias a la cooperación de la Policía Rural del Ejido Santa María, donde después fue puesto bajo el resguardo por agentes de la Fiscalía.
Será el juez de distrito con sede en el penal de Catazajá, quien lleve a cabo el desahogo de pruebas para determinar la responsabilidad del hoy detenido.