JHONATAN GONZÁLEZ CORRESPONSAL/NOTICIAS
Con múltiples lesiones en sus extremidades terminaron dos elementos de Tránsito y Vialidad Municipal luego de ser atropellados por un colectivero en el bulevar Ángel Albino Corzo, a un costado de la plaza Polyforum de la ciudad capital, justo cuando los agentes lo multaban por descender pasajeros en doble fila.
De acuerdo con los datos recabados, el hecho se registró alrededor de las 09:10 horas, cuando los oficiales informaron que, minutos antes, el chofer, en un aparente acto de enojo, decidió embestirlos con su unidad cuando estos le llamaban la atención por bajar pasaje en doble fila.
Curiosos que se encontraban en la zona lograron detener al responsable y reportar el hecho a través de los números de emergencia. Esto movilizó rápidamente a agentes de la policía de Tránsito Municipal, así como a diversas corporaciones de seguridad, incluida la Policía Estatal.
Al llegar al lugar de los hechos, las fuerzas del orden procedieron a detener al conductor involucrado, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Debido a la gravedad de las lesiones de los agentes, fue necesaria la intervención del personal de primeros auxilios.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio para evaluar el estado de los oficiales, determinando que uno de ellos presentaba una posible fractura en la columna vertebral. Ambos fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
El vehículo involucrado fue asegurado y, con el apoyo de una grúa con plataforma, trasladado al corralón, mientras las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y proceder legalmente contra el responsable.
Foto: JHONATAN GONZÁLEZ
Pie de foto: Fueron socorridos por personal paramédico en la escena.