Los empleados del área de Agua Potable y Alcantarillado estaban intentado destapar el drenaje pero se toparon con gas lo que provocó su muerte
Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Frontera Hidalgo.- Tres personas fallecieron asfixiadas en el ejido Zaragoza, municipio de Frontera Hidalgo, reportaron las autoridades ministeriales.
Alrededor de las 7:00 de la mañana cuatro empleados del Comité de Agua Potable y Alcantarillado, acudieron a destapar un drenaje pero sucedió la desgracia.
Roberto “N” dio a conocer que iniciaron la jornada laboral y se dirigieron al ejido Ignacio Zaragoza, frente a la cancha de fútbol.
En ese lugar el drenaje se encontraba tapado, por lo que iniciaron el proceso para poder liberarlo durante varios minutos y horas de trabajo.
Fue a las 10:45 de la mañana cuando Silvestre “N” de 65 años estaba destapando la última parte del drenaje, misma que tenía gas y se desmayó y en ese momento su nieto José Alfredo “N” de 24 años, se metió para intentar rescatarlo, lamentablemente también se desmayó, al darse cuenta cuenta Víctor Manuel “N” de 49 años, intentó rescatarlo pero no lo logró y también se desmayó.
Roberto “N” explicó que el gas que se había acumulado en el drenaje ocasionó que las personas fallecieran de un paro cardíaco al colapsarse sus pulmones.
Explico que eran empleados de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Frontera Hidalgo y en el momento que se encontraban limpiando el drenaje se ocasionó esta desgracia, perdiendo la vida sus tres compañeros.
Un grupo de personas de la comunidad Ignacio Zaragoza, logró rescatar el cuerpo de las tres personas fallecidas del drenaje, además auxiliaron a Roberto “N” que se encontraba en shock.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, acudieron al lugar, quienes acordonaron el área y de inmediato solicitaron la intervención de los elementos de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.
Tres personas fallecieron asfixiadas en el ejido Zaragoza, municipio de Frontera Hidalgo. – FOTO: Efraín Ramírez